Sigue indignando el transporte público en Vallarta

0
239

Indigno es el transporte urbano en Puerto Vallarta donde no se cuenta con una adecuada estrategia para atacar el problema de la falta de unidades a las horas pico, que es justo cuando más se necesita que se incrementen unidades para solucionar la pauta de paso y evitar que vayan llenos.

Todas las mañanas, los usuarios enfrentan el mismo problema, pocos camiones y mucha demanda, las unidades van a reventar y la gente aplastada contra las puertas traseras y delanteras, lo que representa una situación muy incómoda para los usuarios, quienes se quedaron a la espera de los prometidos cambios con la llegada de la nueva empresa UNIBUS.

Además de la promesa de las mejoras en el servicio por el aumento de los 10 pesos, desde muy temprano son muchos los usuarios que se quedan esperando, por los camiones que van completamente llenos, situación que los obliga a tomar taxis que les deriva cobros de entre 50 y ochenta pesos.

Una modalidad que están lanzando tanto taxistas como conductores de Uber es el transporte colectivo, en el cual llegan a cada parada y ofrecen el servicio para quienes vayan por el mismo rumbo por los mismos diez pesos que pagan en los camiones.