Sigue en pie arribo de cruceros turísticos para fin de año

0
93

Carlos Gerard Guzmán, consignatario de navieras, informó que ya solicitaron a algunas navieras la confirmación o bien la cancelación de los arribos de cruceros programados a Puerto Vallarta para noviembre y diciembre.

Hasta el momento, no se ha recibido ninguna cancelación formal por parte de las líneas navieras como Celebrity y Norwegian Cruises. 

Indicó que es importante estar atentos y conscientes de que puede cambiar el panorama de los cruceros en Puerto Vallarta, toda vez que se espera la reactivación del sector naviero a partir de noviembre con un par de arribos y en diciembre con tres cruceros de la naviera Princess Cruises.

Por otro lado, comentó que esta industria ha sido de las más afectadas por la pandemia; en Puerto Vallarta, desde mediados de marzo se cancelaron los arribos, incluso será este 2020 el peor año en materia de cruceros.

Toda vez que no se llegarán ni a los 81 cruceros que se registraron en el 2013, año que también fue el peor para Puerto Vallarta. 

Cabe mencionar que, Puerto Vallarta tenía programado que este año se recibirían más de 180 cruceros; incluso de los más grandes que tienen las navieras. 

Asimismo, el puerto ha sido receptor de cruceros que han quedado varados por la contingencia sanitaria y se han hecho puentes humanitarios para que tripulantes y pasajeros regresen a casa.

Brenda Beltrán