Sigue la basura en calles del Centro y Cerro de Puerto Vallarta

Continúan las quejas ciudadanas por fallas en la recolección de basura, además de la inconsciencia de vecinos que no respetan los horarios establecidos.
0
298
Basura en centro de Vallarta

El problema de la recolección de basura continúa en el corazón de Puerto Vallarta, donde es común observar bolsas y acumulaciones de residuos sobre las banquetas de las calles del Centro, así como en el tradicional barrio del Cerro. Estas típicas calles empedradas, muy transitadas por turistas, ahora ven alterado su paisaje por las aceras sucias.

Pese a que la empresa Red Ambiental se comprometió a pasar por estas zonas céntricas todos los días, vecinos y comerciantes han señalado que el servicio ha sido irregular en los últimos días. En el barrio del Cerro, la situación es aún más complicada; incluso hay reportes de que la unidad recolectora tarda más de tres días en pasar por la ruta asignada.

Basura en centro de Vallarta

A esto se suma la irresponsabilidad de algunos pobladores, quienes sacan sus desechos fuera del horario establecido, provocando acumulación, presencia de moscas e incluso gusanos. Peor aún, hay quienes dejan colchones o muebles grandes que no pueden ser recogidos por los camiones en esta ruta.

En grupos vecinales y redes sociales, así como en la sección de Denuncias Ciudadanas de CPS Noticias – Tribuna de la Bahía, se ha señalado que faltan señalamientos visibles con los horarios para sacar la basura. Muchos residentes, incluyendo extranjeros, desconocen los tiempos adecuados. Algunos recomiendan volver a usar el método tradicional de anunciar la recolección con una campana, como se hacía antes, para que la gente se prepare y saque sus residuos a tiempo.

Basura en centro de Vallarta

Otro problema frecuente es que algunos vecinos arrojan la basura desde sus vehículos, lo que provoca que las bolsas queden mal colocadas o se rompan, esparciendo los residuos en la vía pública. Por ello, se pide a la ciudadanía colocar la basura sobre la banqueta, en bolsas bien cerradas, para evitar que pepenadores o automóviles la dispersen.

GCC

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasBasura
Miguel González Guerra