Sigue a la alza el precio del gas: 576 pesos el cilindro

0
255

Por tercera semana consecutiva en este mes, el precio del gas LP subió, ahora fue de cinco pesos, por lo que el cilindro de 30 kilos cuesta en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas 576 pesos, aunque es más barato que el costo en Cabo Corrientes y Tomatlán, esto de acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá este combustible en Puerto Vallarta, ya que cada semana el costo cambia al no tener precios fijos. La CRE señala en su portal que el precio del kilogramo con IVA es de $19.20, en tanto que el precio del litro con IVA es de $10.37.

De acuerdo con el archivo de este medio, en lo que va del año, ya son nueve semanas que aumenta el precio de este combustible, en enero las cuatro semanas el costo no bajó, dando un acumulado de incremento de 21 pesos. 

En febrero fueron solo dos semanas que aumentó el gas, en marzo no subió y ahora en abril ya son tres semanas, dando un promedio de 56 pesos por las nueve semanas

Aun así, Puerto Vallarta tiene el precio más bajo que Tomatlán y Cabo Corrientes, por ejemplo, ya que en esos municipios el costo de un cilindro de 30 kilos para esta semana es de 586 pesos. En cuanto a las quejas, ya no se han recibido reportes por problemas con el abastecimiento de este combustible en la región, como fue al inicio de este año.

Brenda Beltrán