Sigue alta la afluencia de turistas del periodo vacacional

0
490

Como un indicador de la intensidad de la actividad turística, la renta de sombrillas en las playas de Puerto Vallarta se ha mantenido al alza en estos días de la semana de Pascua, en la que cientos de personas disfrutan de la segunda parte del periodo vacacional, que está dejando resultados positivos para los prestadores de servicios de las playas.

Abisaí Marcelo, joven encargado de esta actividad en la playa Camarones, reportó que en la temporada de Semana Santa fue muy buena, aunque bajó el número de turistas al inicio de esta semana de Pascua, a partir del miércoles se presentó un nuevo repunte en la llegada de bañistas.

Abisaí Marcelo encargado de la renta de sombrillas en la playa Camarones

“La Semana Santa fue muy buena, hubo muchísima gente, ya el lunes se vio menos pero otra vez observamos mucho movimiento, hay otros grupos de turistas nacionales y algunos extranjeros que siguen disfrutando el clima de nuestro puerto”.

En cuanto a su negocio, las sillas las renta a partir de 50 pesos por varias horas e incluso ofrecen promociones para quienes quieren estar en la playa hasta que se oculta el sol; las ganancias se reparten pues se trata de un negocio familiar.

“Tenemos sillas por 50 pesos, mesas por 150 pesos y otros paquetes con sombrillas familiares para una mayor cantidad de personas”.

El entrevistado explicó que los días en que llegan cruceros, hay mezcla turística en las playas entre nacionales y extranjeros, ya que hay recorridos para los cruceristas que incluyen la visita a esa tradicional playa del centro de la ciudad, lo que les deja mayores ganancias.

Turistas utilizando sombrillas en las playas de Puerto Vallarta

Sin embargo, él observa que a los turistas extranjeros, sobre todo a quienes viajan en familia, no les gusta reunirse con los mexicanos, ya que consideran que estos son demasiado fiesteros.

Finalmente, Abisaí extendió una invitación para todos los residentes locales del puerto y la región, para que visiten la playa Camarones, donde hay una gran cantidad de servicios de alimentos y bebidas, así como actividades de playa como la renta del parachute, la banana y los jetskys.

Autor

EtiquetasPlayasTurismo