Sigue adelante el proyecto del Puente Federación: Ortega Díaz

0
115

Rodolfo Hugo Ortega Díaz, director de Obras Públicas del municipio de Bahía de Banderas, indicó que no se ha detenido el proyecto del añorado Puente Federación, pese al trascendido de que el gobierno federal había recortado sus recursos para esta obra.

Como se recordará, este puente que uniría a Jalisco y Nayarit, entre sus municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, costaría 700 millones de pesos: la federación pondría 542, mientras que ambos estados aportarían los 158 millones faltantes.

Dio a conocer: “El puente Federación estamos trabajando todavía con el complemento, de información, que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para concretar todo como debe de ser, para el proceso que están pidiendo en   la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU”.

El arquitecto Ortega, ponderó: “Hasta ahorita no he sabido que se va a cancelar ni nada, de hecho dijeron que iban a tratar de apartarlo, de todo lo que se autorizó por medio del congreso”.

Sin embargo, dijo desconocer para cuándo se concretaría esta obra tan relevante, en el proyecto de la conurbación de ambos municipios, de la zona metropolitana de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta.

“No tengo yo conocimiento…porque esto ya es a nivel de los dos estados y de todo el comité del Fideicomiso”, puntualizó.

Miguel González Guerra