¿Los signos zodiacales y el horóscopo son lo mismo?
A lo largo de la historia de la humanidad han existido realidades más allá del planeta Tierra que han causado curiosidad, asombro, incertidumbre, pero también han sido utilizadas para comprender la forma de relacionarse entre las personas y su entorno.
Nos referimos a los horóscopos y los signos zodiacales.
Pero ¿Son lo mismo?, ¿Qué significa uno y otro?, ¿De dónde provienen?, ¿Para qué son utilizadas por el hombre?
Lo primero que debe comentarse es que son cosas completamente diferentes en su significado original, sin embargo, actualmente ambas son usadas de manera relacionada para comprender la vida de los individuos, su pasado, su presente y su futuro.
En ese sentido, el zodiaco corresponde a un área del cielo que se extiende ocho grados a cada lado de la eclíptica (línea curva por donde pasa el Sol alrededor de la Tierra), se divide en 12 partes iguales y se basa en la observación del sol, la luna y los planetas en su órbita.
Por lo tanto, el zodiaco es usado para medir la longitud y a cada una de las 12 divisiones se les asigna un signo, símbolo y constelación. Y es aquí en esta parte de la explicación científica que los símbolos y los signos del zodiaco empiezan a tener relación con los horóscopos.
¿Por qué? Porque los símbolos y los signos asociados con el zodiaco también se utilizan para categorizar personalidades y características de las personas, dependiendo de la hora y el lugar de su nacimiento.
Por su parte, un horóscopo se define como una tabla o diagrama que se utiliza para descifrar la posición de los planetas y las estrellas, y predecir el futuro de las personas mediante expertos en el ramo como tarotistas, lectoras de cartas, videntes, brujos y afines.
Aquí nace la relación entre horóscopos y signos
A diferencia del zodíaco, un horóscopo es una representación más personal de la composición astrológica individual de una persona, mediante la interpretación de su presente, su pasado y su futuro.
Es muy específico para el individuo en cuestión y se utiliza para predecir y pronosticar eventos importantes de la vida y las decisiones que pueden necesitar ser tomadas con el fin de alinearse con estos eventos.
Existen 12 signos zodiacales y cada uno tiene fortalezas y elementos que pueden influir en la personalidad de las personas, y en cómo interactúan con el resto de las personas y son:
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Su origen se remonta a tiempos de Babilonia y Egipto, aunque es en la antigua Grecia donde toman forma tal y como los conocemos
La astrología y signos zodiacales siempre han suscitado interés en el ser humano desde la antigüedad. La influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre la personalidad y el destino tiene especial importancia en la vida de las personas. Todo esto está marcado por el día en el que se nace, de forma que se asignará un signo u otro.