La Costa Sierra Occidental de fiesta por vacunación

0
98

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que el arranque de vacunación tanto en Puerto Vallarta como en el resto de los municipios de la región, ha sido exitoso y está brindando esperanza tanto a adultos mayores como maestros.

“En los municipios de la Sierra Costa es la AstraZeneca segundas dosis a adultos mayor para completar esquemas y para maestros así como adultos mayores que no alcanzaron vacuna es CanSino por lo que la apertura fue muy exitosa, ordenada y con mucha afluencia”.

Incluso a la una de la tarde, en el módulo de La Lija ya había pocos maestros y personal del sector educativo esperando ser vacunados gracias al orden que predominó así como en el Domo de Ixtapa, en donde los abuelitos tenían muchas ganas de recibir su dosis para estar protegidos.

“Esto es una jornada extra porque había esa falta de vacunación de adultos mayores por equis razón de primera vez y la marca es CanSino, es unidosis y se aplicará solo a aquel que no ha sido vacunado ya que no podemos poner otra marca a quiénes hayan sido vacunados con Pfizer”. 

Con el tema de las mujeres embarazadas, dijo que tienen que firmar un consentimiento en dónde dan cuenta de los riesgos y si ellas aceptan pueden ser vacunadas, por lo que se lleva un test médico adecuado y según la evaluación clínica, se puede aplicar o no la vacuna. 

Este jueves, continuará la vacunación para los maestros y adultos mayores, por lo que hizo el exhorto a la población a que acudan a los módulos correspondientes y no pierdan la oportunidad de protegerse contra el COVID-19.

Brenda Beltrán