Siempre si instalarán Tianguis Navideño en El Pitillal

0
102

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, confirmó que siempre sí habrá “Tianguis Navideño” en El Pitillal, autorizado por la mesa de salud del Gobierno de Jalisco.

“Hasta el viernes de la semana pasada, todavía no teníamos la confirmación del Gobierno del Estado que este tipo de actividades se podía realizar…se les dio luz verde ya a los tianguis de temporada navideña, con medidas especificas que tendrán que cumplir”, ponderó.

Y explicó los lineamientos: “El tema de las medidas de higiene, básicamente los mismo que cualquier otro comercio, además del tema de distancia cuando sean tianguis que tengan pasillos, estos deben medir tres metros entre puesto y puesto”.

“En la delegación de El Pitillal, que es el único que nosotros tenemos considerado, hasta el momento se instale en el municipio, tendrán que cumplir estas medidas, pero ya se autorizó”, reiteró.

SE REUNIRÁ CON DELEGADA Y LÍDERES DE COMERCIANTES DE EL PITILLAL

Informó que este se instalará por las calles Independencia y Emiliano Zapata, donde regularmente se montan entre 50 y 60 comercios, en su mayoría de juguetes, ropa, calzado y electrónica.

Debido a que no tenían la certeza de su aprobación, todavía no definían su organización.

Anunció que esta semana se reunirá con la delegada municipal de El Pitillal, Carmen Santana, así como los líderes de comerciantes, para definir todos los detalles. 

Te puede interesar: Cancelado el “Tianguis Navideño” de El Pitillal

Mediante un boletín, el Gobierno del Estado, señala que conscientes de la necesidad de apoyar el empleo y la reactivación económica de algunos sectores que se han mantenido cerrados, autoriza el giro de Tianguis Navideño, una vez que se cumplan los protocolos. 

Además de los 3 metros de distancia entre un puesto y otro, deberán instalar filtros sanitarios en los accesos, uso obligatorio de cubrebocas tanto por los locatarios como por los consumidores.

INSPECTORES DE LAS PEREGRINACIONES AHORA VIGILARÁN EL TIANGUIS

Velázquez Hernández explicó sobre la instalación del ya tradicional tianguis decembrino, en la demarcación pitillalense:

Exhortó a la población que acuda, a conservar las medidas de bioseguridad, definidas por el gobierno estatal como “responsabilidad individual”, como uso de cubrebocas y en caso de no hacerlo les podrán pedir se retiren o negar el servicio.

En cuanto a la inspección, el funcionario municipal indicó que el personal que destinaban a verificar las peregrinaciones, ante su cancelación, lo destinarán ahora al operativo contra la pirotecnia y en la zona comercial de El Pitillal, para asegurarse cumplan la normativa.

Miguel González Guerra