Siempre sí hubo 1,472 vacunas, solo en el Regional; IMSS 42 y 179

0
100

Contrario a los que se había informado ayer por funcionarios de comunicación del Sector Salud, en Puerto Vallarta si hubo algunas vacunas para este domingo, aunque apenas 1,472 dosis.

Adultos mayores, acudieron a la Clínica del ISSSTE adultos mayores a preguntar si podrán vacunarlos contra el COVID-19, pero les informan que no, por lo que los mandaron al Hospital Regional, el Hospital 42 del IMSS, Clínica 179 del Palmar del Progreso del Seguro Social y supuestamente el Hospital Naval, pero muchos se están regresado de este lugar ya que les informaron que ya no hay vacunas ahí.

Cabe mencionar que la gente se va rápido y molesta porque no sabían los puntos para vacunación.

De acuerdo con el doctor de la Octava Región Sanitaria, la vacunacion en Puerto Vallarta, este día tendrían que aplicarse 1472 dosis de las un poco de más de 21 mil vacunas Pfizer que se destinaron para este destino. 

Asimismo, destacó en su redes sociales que las dosis para la Región Sanitaria con todos sus puntos, incluidos el centro universitario de la Costa fueron en un promedio de casi 14 mil vacunas, las cuales se aplicaron con “Gran Éxito” en 2 días y medio en los siguientes puntos: Domo Ixtapa, Centro de Convenciones, CUC Secundaria Pesquera, Comude, Casa de día, centro de capacitación Dif, Centro de Salud del Remance y Hospital Regional.

Para este día, el Hospital Regional apoyará con la aplicación de 400 vacunas, Hospital Naval con 600 (aunque ya se dieron todas las fichas), IMSS 42 con 230 dosis y Clínica del IMSS 179 con 242 vacunas.

EN EL REGIONAL SOLO 400 HOY

Desde la seis de la mañana, la señora María del Rosario Jiménez Rodríguez, de 74 años acudió al módulo de vacunación del Hospital Regional.

Después de una de retraso llegaron las vacunas al módulo, se tardaron por el tema del proceso de descogelamiento, mientras tanto comenzó  el registros a los adultos mayores. 

Cabe mencionar que se temprano se repartieron 200 fichas de 400 que se estarán entregando para este día. Por lo que todavía hay vacunas en el Hospital Regional.

Brenda Beltrán