Siempre sí habrá rueda de prensa en la Casa Blanca

0
69

La Casa Blanca indicó este lunes que el presidente Donald Trump sí participará en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus por la tarde, horas después de anunciar la anulación del encuentro. 

La presidencia señaló que el mandatario republicano iba a hablar a las 17H00 (21H00 GMT) desde los jardines de la Casa Blanca. 

La semana pasada, las divagaciones del presidente sobre si inyecciones de desinfectante podrían ayudar a luchar contra el coronavirus generaron una ola de críticas y el enfado de Trump, que el sábado dio a entender que ya no comparecería cada día.  

En las últimas 24 horas, Trump retomó una de las consignas que agita ante sus bases en una serie de tuits contra la prensa: “Noticias falsas, enemigos del pueblo”. 

“¡Nunca hubo, en toda la historia de nuestro país, medios más hostiles y malvados como los de hoy, incluso en medio de una emergencia nacional frente al Enemigo Invisible!”, escribió Trump en un momento en que Estados Unidos se encamina a superar el millón de casos confirmados de coronavirus.