Siempre no. Ordena Echevarría cierre de panteones en Bahía

0
107

Luego de una serie de cambios de decisiones en algunos gobiernos municipales sobre mantener abiertos algunos de los panteones. 

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García dio el manotazo final y giró la orden institucional del cierre definitivo de panteones en todo el Estado durante los festejos de día de muertos los días 1,2 y 3 de noviembre.   

En este sentido el gobierno de Bahía de Banderas extendió esta información a través de un comunicado para enterar a la comunidad sobre dicha prohibición. 

Esta prohibición está motivada por el estado del semáforo en Naranja, en el que permanece la entidad y la continuidad de los contagios provocados por el Covid-19.

Los camposantos sólo podrán ser utilizados para realizar algún servicio funerario durante estas fechas, en el que los deudos permanecerán en el recinto solo el tiempo que tarden en sepultar a sus muertos.

Los operativos de vigilancia por parte de las autoridades se mantendrán igual, con supervisarán a través del personal de reglamentos, policía municipal, guardia nacional y de la policía estatal.

Por ende, el comercio habitual de estas fechas seguirá suspendido al igual que en las plazas de las comunidades, donde también se realizará una intensa vigilancia para evitar las aglomeraciones.

Las autoridades municipales estarán en constante coordinación con los tres niveles de gobierno para que los controles por la pandemia y la seguridad de la familia siga vigente.