‘Aunque sean sicarios, no se deben ejecutar’, dice AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los militares no deben ejecutar a nadie durante sus operativos ‘ni aunque sean sicarios‘, luego de ser cuestionado sobre el asesinato de los cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El mandatario respondió la pregunta de una reportera, que señaló que estos cinco jóvenes presuntamente eran sicarios, sin embargo, hizo énfasis en que estas prácticas ya no son permitidas, como antes.
“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’”, dijo AMLO.
Añadió que el caso ya es investigado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por la Fiscalía General de la República (FGR) y, en caso de encontrarse culpables a los militares, serán castigados por sus hechos.
“La autoridad, la Fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa. La Sedena ya está actuando también, procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, finalizó.