"Si hay consulta para enjuiciar a expresidentes, respetaré fallo"

AMLO 2do. Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los casos en los que está implicados expresidentes de la República por presuntos actos de corrupción, él ha propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario, indicó, se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo.

En Palacio Nacional, al emitir un mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario señaló que de realizarse esta consulta votaría en contra, pero indicó que respetará el fallo popular.

"En los casos en los que está implicados expresidentes de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario se celebren una consulta para conocer la opinión del pueblo".

"He dicho y reitero que yo votaría por no someterlo a procesos pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión, según la cual en el terreno de la justicia se puede castigar los errores el pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

"Sin embargo, de realizarse la consulta respetaré el fallo popular sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo", dijo.

Comparte