Sí habrá relevo en Seguridad Pública en Bahía de Banderas 

0
170

A pesar de que se había negado por parte del mismo comisario y por la presidenta municipal, Mirtha Villavazo, la salida de Guillermo Martínez Moreno de la dirección de Seguridad Pública es inminente a causa de su estado de salud; lo anterior fue confirmado por la misma alcaldesa. 

Informó que el director le expresó que su estado de salud no es la óptimo para seguir al frente de la dependencia y llevar a cabo las exhaustivas maniobras que esta requiere, por lo que llegaron a un acuerdo de que su retiro de la comisaría será cuando se encuentre al prospecto indicado para tomar esta responsabilidad. 

Seguridad Pública en Bahía de Banderas

El perfil que se busca, dijo, es alguien que verdaderamente conozca el municipio y sepa de la dinámica del mismo en materia delictiva; descartó la llegada de alguien surgido de las fuerzas armadas o de la Secretaría de Marina.  

“Aquí a Bahía de Banderas no va llegar un marino, va ser la gente que conoce y sabe de Bahía de Banderas, de nada nos sirve tener un Teniente, un Coronel, un marino, pero creo que si alguien conoce el territorio es la gente que ha venido forjándose desde la Policía, la Fiscalía”, adelantó.  

Por lo que hasta el momento no se tenga un perfil adecuado para el municipio Martínez Moreno sigue al frente, de quien dijo no hay presión para retirarse de manera inmediata y seguirá trabajando de manera normal y de manera responsable, hasta que sea relevado. 

Agregó que de la situación ya está enterado el secretario de Seguridad Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez y sólo se está pidiendo tiempo para organizar y reorganizar su administración.   

Como ya se había adelantado, Villavazo Amaya, reveló que el miércoles pasado, se acercó el director para presentar su renuncia, por los motivos antes expuestos. Sin embargo, después de platicar abiertamente, se llegó al acuerdo de esperar de esperar el relevo, situación que fue filtrada a los medios.

Isrrael Torres