Sí habrá Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

0
106

Del 24 de noviembre al 01 de diciembre, se llevará a cabo la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta y el país invitado será este año Perú y es organizado por el Centro Universitario de la Costa. 

En rueda de prensa el rector del CUCosta, Jorge Téllez López, mencionó que sí hay condiciones para realizar este evento cinematográfico más importante en este destino turístico, contando con las medidas de sanidad y aforos reducidos.

Durante estos días, los interesados podrán disfrutar una especial selección de filmes nacionales e internacionales, que se presentarán en distintas sedes de la ciudad, así como actividades en línea, como la plataforma UDG 3D, que es un proyecto único en el que se podrá tener acceso remoto y libre a algunas de las actividades de este festival.

La sección oficial, recibirá a Samuel Kishi, director de Los Lobos, película en la que se inaugura la presente edición, se presentará la proyección de Yo Fausto, Ni tuyo, ni mía, entre otras.

En su séptima edición el Premio Maguey y en esta edición se proyectará la película Cocoon de Alemania y más. Mientras que la clausura de esta sección se estará proyectando el largometraje Las Mil y Una, con la presencia de Clarisa Navas de Argentina.

Cabe mencionar que se contará también con autocinema en el estacionamiento del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Por lo que, es importante que para acudir a ver estas proyecciones deberán de registrarse con tiempo, por el tema de los aforos.

Para mayor información y registros podrán consultar la página oficial del Centro Universitario de la Costa y de Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán