Sí habrá celebración del Día de la Marina en Vallarta

0
220

Después de dos años que se suspendieron los eventos alusivos al Día de Marina por motivos de la pandemia, estos regresarán, siendo las ceremonias en tierra y mar las actividades principales a realizarse este próximo 1 de junio.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Octava Zona Naval, este año sí se realizará en grande el evento del Día de la Marina el próximo 1 de junio. Incluso ya se están llevando a cabo algunas actividades previas.

Por ejemplo, habrá torneos de fútbol, cena baile el próximo 27 de mayo, una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros el 29 de este mes, el 31 será la presentación del Grupo Musical de la Marina en Los Arcos del Malecón y el primero de junio se realizará el acto protocolario en el puerto marítimo, así como la ceremonia en el mar y el desfile tradicional de embarcaciones turísticas para la ofrenda floral.

En el 2020 no hubo ceremonia mientras que en el 2021 hubo pero solo dentro de las instalaciones de la Zona Naval donde asistieron representantes del ámbito marítimo pero no hubo ceremonia en el mar.

Brenda Beltrán