Sí habrá Buen Fin en Jalisco

0
126

A pesar de que se han incrementado los contagios y la ocupación hospitalaria por Covid, el Gobierno del Estado no pretende parar la actividad económica en Jalisco, así lo señala el gobernador Enrique Alfaro, dice que vienen meses de mucho movimiento y se busca rediseñar la estrategia.

Es por eso que el Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramirez dará luz verde para la realización delBuen Fin en la entidad.

Recalcó que, lo que se trata es que ya no se suspenda nada y que no se puede detener la reactivación económica.

“No no; lo que estamos tratando es que ya no se suspenda nada, lo que necesitamos entender es que la reactivación económica no puede detenerse, porque eso generaría otro tipo de problemas porque eso pone en riesgo a muchas personas, entonces lo que tenemos que encontrar es una ruta para poder convivir con el riesgo y fortalecer la idea de la responsabilidad individual”.

El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, donde se podrán aprovechar varios descuentos y facilidades de pago en tiendas físicas y en línea.

Durante el último Buen Fin (año 2019) en el país se registraron ingresos aproximados de poco más de 117 mil millones de pesos y participaron unos 83 mil establecimientos comerciales. 

En comparación con el año 2011, podemos observar como en 8 años las ganancias obtenidas durante los cuatro días del Buen Fin crecieron en un 193%.

El mandatario estatal apela a la responsabilidad individual para no realizar actividades que no sean esenciales y pide a los municipios que estén apretando a los giros comerciales para que sigan con las medidas sanitarias y endurecerlos durante los días del “Buen Fin”.