Sí habrá antorcha en Fiestas Guadalupanas

Antorcha guadalupana

A pesar de que son virtuales las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, no se canceló la tradicional “Antorcha” con 50 maratonistas, informó el sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco del emblemático templo ubicado en el centro de Puerto Vallarta.

Señaló que no quisieron romper esta costumbre de más de 50 años, aunque este año no traerán el fuego sagrado desde la Basílica del Tepeyac.

“Por las circunstancias en la Ciudad de México, está más fuerte ahorita toda la contingencia, pero sí queremos que se traiga esa antorcha, a lo mejor de un lugar más cercano, de aquí alrededor, que sea de una forma simbólica y con todos los protocolos, sin poner en riesgo la salud de ningún peregrino”, subrayó.

EN SECRETO LA PROCEDENCIA, RUTA Y HORA DE LLEGADA

Para evitar que la gente salga a aplaudir a los Antorchistas, y no se den grandes concentraciones, mantienen en secreto la procedencia, ruta y hora de arribo a la parroquia.

“No queremos dar como fecha, ni horarios, porque queremos evitar que la gente se aglomere o trate de venir al templo, queremos más bien que nos sigan a través de las redes sociales”.

El grupo de Antorchistas consta de aproximadamente 60 integrantes, pero diez no podrán participar por estar considerados como vulnerables, por la edad o enfermedades crónicas. 

Siguiendo la tradición, serán recibidos con repique de campanas y se les dará la bienvenida al pie del altar de la Virgen Morena, donde con el fuego que portaban, encenderán el cirio para la misa solemne.

Comparte