“Sí ayuda, no chantaje”, dice AMLO ante cierre de aeropuerto
“Nuestro gobierno no permite chantajes”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cierre del aeropuerto de Culiacán por parte de campesinos inconformes.
Aseguró que se está apoyando a los productores de maíz, trigo y sorgo como “nunca antes” y que se está cumpliendo con los compromisos establecidos.
“Sin embargo, este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban, (…) se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo”.
Destacó que actualmente la política es atender primero a los pequeños productores, sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, “ellos tienen garantizados sus precios”.
En cuanto a los productores de maíz y trigo, afirmó que se les compra a 7 mil pesos la tonelada, que es el precio de garantía, aunado a que hay el compromiso de adquirir 500 mil toneladas y a que a todos se les entrega fertilizante gratuito; “¿quienes son los inconformes?, pues los que se quedaban con todos los subsidios”.
Por ello, ante el cierre del aeropuerto de Culiacán, dijo:
“No vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y también para su tranquilidad, no vamos a usar la fuerza pública, lo lamento mucho porque se afecta a quienes utilizan el aeropuerto, a quienes necesitan viajar, pero nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gentes acostumbradas a la corrupción”. puntualizó.