Sheinbaum visita EU para sorteo FIFA; Esta será su agenda de HOY 5 de diciembre

Sheinbaum viajó a Washington para el sorteo de la FIFA 2026 y sostendrá reuniones con Donald Trump y el primer ministro de Canadá
0
87
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, asistirá este viernes al sorteo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá sede en tres países de Norteamérica, y aprovechará su visita a Washington para sostener reuniones bilaterales de alto nivel con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense.

¿Qué hará Claudia Sheinbaum durante su visita en Washington?

De acuerdo con la información confirmada por Milenio, la agenda de la presidenta contempla actividades deportivas, culturales y encuentros con la comunidad mexicana residente en la capital estadounidense y sus alrededores.

A las 11:00 horas (tiempo de México), Sheinbaum asistirá al sorteo mundialista organizado por FIFA, evento que definirá la configuración inicial del torneo de 2026. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Kennedy, uno de los recintos artísticos más importantes de la ciudad.

Posteriormente, la mandataria se trasladará al Instituto Cultural Mexicano para participar en una serie de encuentros privados. Su llegada está programada para las 13:35 horas, seguida de un almuerzo a las 13:40 horas.

A las 14:45 horas, la presidenta encabezará un diálogo con líderes de la comunidad mexicana que residen en Washington, Virginia y Maryland. En este espacio ofrecerá un mensaje y sostendrá un intercambio abierto con representantes comunitarios, en un acto moderado por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. Al finalizar, se tiene prevista una fotografía oficial. Las actividades concluirán alrededor de las 16:00 horas.

La visita también incluirá reuniones bilaterales con el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, aunque se desconoce a qué hora serán, aunque la titular del Ejecutivo adelantó que sería un encuentro breve. 

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz