Sheinbaum viajará a Oaxaca tras descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 muertos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que más tarde se trasladará a Oaxaca para sostener un encuentro personal con los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que hasta el momento, dejó 13 muertos.
Durante la “mañanera del pueblo” de este 29 de diciembre, la mandataria mexicana aseguró que se tiene que esclarecer “con mucho rigor” cuáles fueron las causas del accidente que se registró el pasado domingo.
“Hay dos instituciones (investigando), la primera es la FGR, también participa la Fiscalía estatal (…) ellos tienen que hacer la investigación y poder informar cuáles fueron las causas de este lamentable accidente”, expresó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Asimismo, la mandataria mencionó que por “norma”, la Agencia Reguladora de Transporte tiene que hacer una investigación sobre lo que pasó, pero debido a que hubo varias víctimas mortales, es que la FGR interviene.
Sheinbaum mencionó que parte de las acciones de su gobierno, además de la investigación para conocer las causas del accidente, es “garantizar la seguridad del tren interoceánico y para ello también tiene que trabajar la Agencia y vamos a revisar con la Semar para que tengamos la certeza de que la vía y todo lo demás están en condiciones para operar nuevamente”.
Cabe mencionar que el accidente ocurrió sobre la Línea Z, en la ruta Salinas-Cruz-Coatzacoalcos, en el estado de Oaxaca.
La Secretaría de Marina detalló que en el tren viajaban alrededor de 250 personas, de las cuales 36 están recibiendo atención médica y el resto se encuentra fuera de peligro.




