“Cada quien tome su opinión”: Sheinbaum sobre Cuauhtémoc Blanco y su sesión de pádel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prefirió guardar silencio al nuevo escándalo que protagoniza el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco luego de que fuera captado jugando pádel durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Sheinbaum fue cuestionada sobre lo ocurrido durante la “mañanera del pueblo” de hoy martes 21 de octubre, sin embargo, se negó a responder y aseguró que ella gobernaba para todos los mexicanos, no solo para los afines a Morena.
“Es el partido del que provengo (Morena), nosotros gobernamos para todos y para todas. No es necesario estar comentando sobre esto, cada quien tome su opinión”, dijo la mandataria mexicana en tono ligero.
Sin embargo, la reportera insistió sobre el trabajo legislativo que realizan los diputados e incluso señaló la importancia (o no) de realizar sesiones a través de videollamadas.
“Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones a los diputados. No es algo en lo que tenga yo que estar opinando (…) tienen que tener un reglamento interno”, sentenció Claudia.
¿Qué pasó con Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados?
El diputado federal y exgobernador de Morelos fue sorprendido jugando pádel durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde se discutía la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales.
El hecho ocurrió el 17 de octubre, cuando la presidenta de la comisión pidió al legislador emitir su voto. Al encender su cámara, apareció con ropa deportiva y una raqueta en mano, desde una cancha de pádel. Tras pedir que registraran su asistencia, Blanco agradeció y se desconectó de la reunión.
El momento generó reacciones y burlas entre legisladores, como el priista Mario Zamora, quien le pidió “poner atención”, y la panista Patricia Jiménez, que lanzó un comentario sarcástico sobre las denuncias en su contra.
