“Está en tus manos”, Sheinbaum reitera llamado para participar en elección judicial

A un día de que se lleve a cabo la elección judicial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum llama a los mexicanos a votar
0
242
Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video este sábado 31 de mayo en el que hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para participar en la elección judicial de este domingo 1 de junio, un evento que calificó como histórico.

“El día de mañana es un día histórico para nuestro país. Por primera vez vamos a decidir, entre todas y todos, a quiénes queremos como ministras y ministros de la SCJN (…) es decir, el pueblo de México va a elegir al Poder Judicial”, expresó la mandataria desde su oficina en Palacio Nacional.

Sheinbaum también lanzó una crítica a los sectores opositores que han promovido el abstencionismo, al señalar que el proceso está manipulado y que Morena busca controlar todos los poderes del Estado.

“Quienes desean que se mantenga el régimen de corrupción y privilegios en el Poder Judicial dicen que esta elección está amañada, o que es para que un partido político se apropie de la Suprema Corte; incluso afirman que es para que la presidenta imponga a los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nada más falso”, aseveró la titular del Ejecutivo federal.

La presidenta explicó que, si su intención hubiera sido imponer candidatos, habría impulsado una reforma constitucional para designarlos directamente. Sin embargo, recalcó que lo que se busca es que la ciudadanía decida quién debe encabezar el nuevo Poder Judicial.

“Está en tus manos, en tu decisión, quiénes formarán parte del nuevo poder judicial. Un poder judicial honesto, cercano al pueblo, que no haya sido elegido ni por la presidenta ni por los legisladores, sino por el pueblo de México. Esta es la gran transformación que vive nuestro país. Participa mañana 1 de junio en la elección al Poder Judicial”, concluyó.

LEER MÁS: Reparten “acordeones” en Ayuntamiento de Bahía para influir en elección judicial

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz