Claudia Sheinbaum mantiene actividad en redes durante primer día de veda
El pasado lunes 28 de agosto inició la veda establecida dentro del proceso interno de Morena para definir quién será el representante de la ‘4T’, rumbo a las próximas Elecciones Presidenciales de 2024.
Ante ello, Claudia Sheinbaum, continúo con su actividad en redes sociales, publicando contenido sobre temas familiares y de coyuntura, sin mencionar a la política.
Su primera publicación se realizó en su cuenta de ‘X’ a las 09:48 horas, donde compartió una fotografía de cuando era Jefa Gobierno de la Ciudad de México y visitó una escuela primaria.
La imagen se acompañó con una descripción donde deseaba “feliz regreso a clases” a todas las niñas y niños.
Feliz regreso a clases a todas las niñas y niños. #RegresoAClases pic.twitter.com/8WZ9uKlGK5
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 28, 2023
Más tarde, cerca de las 10:40 horas, Sheinbaum publicó otra foto en la misma plataforma, pero ahora con Pablo, el bebé de Rodrigo Imaz, su hijastro.
Se dice que el motivo de dicha publicación fue para felicitar a los abuelos por su día, pues la exjefa de gobierno escribió:
“Felicito a todos y todas las abuelas en este día. Para mí, ser abuela ha sido la inmensidad vuelta amor, ternura y alegría”.
Felicito a todos y todas las abuelas en este día. Para mí, ser abuela ha sido la inmensidad vuelta amor, ternura y alegría. 💕 #DíaDeLosAbuelos pic.twitter.com/RijhT7hG0W
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 28, 2023
¿Sheinbaum violó la veda ordenada por Morena con publicaciones?
Sin embargo, pese a que la aspirante a la candidatura presidencial por Morena siguió con su actividad en redes, dichas publicaciones no violaron la veda ordenada por el Consejo Nacional del partido.
Lo anterior, debido a que las reglas de actuación en el periodo destacan que los aspirantes podrán realizar diversos tipos de publicaciones, tales como:
“A partir de las 00:00 horas del 28 de agosto, solo se podrán realizar mensajes sobre la vida cotidiana de la y los aspirantes. (Que no promocionen o posicionen su aspiración al cargo interno con palabras textuales o mensajes evidentes)”.
Ante ello, se sabe que Claudia Sheinbaum respetó lo acordado en el proceso interno, por lo que no debería existir ningún tipo de sanción hacia la aspirante.