Sheinbaum niega encubrimiento y rechaza ataques mediáticos contra Adán Augusto

AFP
En medio del escándalo que protagoniza el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por las acusaciones contra su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, y sus presuntos vínculos con el crimen organizado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió que no haya linchamiento político.
Durante la mañanera del pueblo de hoy, 21 de julio, la mandataria mexicana reiteró que en su gobierno no se encubrirá a ningún funcionario que tenga nexos con el crimen organizado; sin embargo, mencionó que no está de acuerdo con que haya linchamientos políticos.
“Así como no debe cubrirse absolutamente a nadie si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia, o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático”, aseveró Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo reconoció que sí se ha reunido con Adán Augusto, coordinador de la fracción de Morena en el Senado, pero que solo han hablado sobre la agenda legislativa, y no sobre el escándalo que lo rodea.
Cabe destacar que, cuando estalló el escándalo de Hernán Bermúdez —quien supuestamente lideraba una banda criminal en Tabasco y por lo cual ahora tiene una orden de captura en su contra— el actual senador permaneció callado.
LEER MÁS: “Es politiquería”, dice Adán Augusto tras escándalo por su exjefe de Seguridad ligado al narco
Fue hasta el pasado viernes cuando la misma presidenta envió una sutil sugerencia, en la que pedía a Adán Augusto que se manifestara para evitar especulaciones.
Horas después, usó su cuenta en X, antes Twitter, para señalar que estaba a disposición de las autoridades si así lo requerían, e incluso mostró una gráfica sobre las estadísticas de distintos delitos durante su administración.