Sheinbaum propone eliminar fuero a legisladores tras cuestionamientos por caso Adán Augusto

Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso del senador Adán Augusto López, señalado por sus presuntos vínculos con Hernán “N”
0
128
Sheinbaum habla sobre fuero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este 1 de octubre, durante la “mañanera del pueblo”, su propuesta para eliminar el fuero a todos los legisladores, tanto diputados como senadores.

Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso del senador Adán Augusto López, señalado por sus presuntos vínculos con Hernán “N”, detenido recientemente por su participación en la organización criminal La Barredora.

En Palacio Nacional, la mandataria aseguró que deben presentarse pruebas en contra del exsecretario de Gobernación y adelantó que incluirá en la reforma electoral la eliminación del fuero.

“De una vez les digo: en la propuesta de la reforma electoral es que se elimine el fuero de los diputados y senadores”, reveló Sheinbaum, al agregar que la iniciativa será presentada ante el pleno en febrero de 2026.

“¿Por qué tiene que haber fuero? Eso es del pasado. La presidenta no tiene fuero, tampoco los diputados y senadores deben tenerlo”, enfatizó la titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que Adán Augusto López ha estado envuelto en varios señalamientos. Primero, por su relación con Hernán “N”, acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés. Además, recientemente N+ reveló los ingresos millonarios que el legislador habría percibido en los últimos dos años y que, aparentemente, no declaró.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz