Sheinbaum exige liberación inmediata de 6 mexicanos a Israel: “No cometieron ningún delito”, dice

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que son seis los mexicanos que viajaban en la flotilla Global Sumud Flotilla, una misión internacional que buscaba entregar ayuda humanitaria a la gente de Gaza, pero que fue interceptada por el ejército de Israel.
Durante la “mañanera del pueblo” de hoy 2 de octubre, la mandataria mexicana señaló que previamente ya habían enviado cartas diplomáticas al gobierno de Medio Oriente para que, entre otras cosas, garantizaran el buen trato a los connacionales y fueran repatriados de inmediato.
“Sabemos que en este momento están en el puerto de Ashdod. Todavía no ha podido entrar el apoyo consular. Lo que dicen las autoridades israelíes es que los van a llevar a un centro de detención”, señaló.
Asimismo, Sheinbaum reiteró que están en contra de que se bloquee la entrega de ayuda humanitaria a los miles de afectados que hay en Gaza por los bombardeos en Israel y aseguró que los activistas que viajaban en la flotilla, particularmente los mexicanos, no cometieron ningún delito.
“Tienen que ser repatriados de inmediato. No estamos de acuerdo con esto que hizo Israel y tiene que llegar ayuda a Gaza”, enfatizó.
Los mexicanos que se encuentran detenidos en Israel son: Sol González, Arlín Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, Ernesto Ledesma y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán.
“Tienen que entregarlos de inmediato, porque no cometieron ningún delito más que solo el hecho de llevar ayuda humanitaria a Gaza”, explicó Claudia y repitió que hasta ahorita el Consulado no ha tenido contacto con ellos.
