Sheinbaum lamenta accidente aéreo de la Marina en Texas; pide esperar resultados de la investigación

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a las familias de los marinos y civiles que fallecieron tras el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina en la bahía de Galveston, Texas, y pidió no adelantar conclusiones hasta que concluyan las investigaciones oficiales.
Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria calificó como “muy triste” lo ocurrido y subrayó que desde el primer momento el Gobierno de México activó los protocolos de atención, con la participación directa del secretario de Marina y el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de la colaboración de autoridades de Estados Unidos.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó”, expresó Sheinbaum ante medios de comunicación.
La presidenta explicó que la aeronave ya había llegado a Galveston e incluso se pensó que había aterrizado, sin embargo, posteriormente se confirmó el accidente tras perder comunicación con la tripulación por aproximadamente diez minutos. Señaló que será hasta que se recupere y analice la caja negra cuando se pueda conocer la causa del desplome.
“Hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa. Se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”, puntualizó.
Sheinbaum también destacó el respaldo recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos para las labores de atención e investigación del siniestro, en el que murieron cinco personas, entre ellas un menor de edad, mientras que dos más sobrevivieron y una continúa desaparecida, de acuerdo con la información oficial difundida por autoridades estadounidenses y el Gobierno de México.
El caso permanece bajo investigación por autoridades federales de aviación en Estados Unidos, mientras el Consulado de México en Houston mantiene la coordinación para la atención a víctimas, familiares y los procesos de identificación y repatriación.




