¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta?

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum, ha mantenido un perfil bajo desde el inicio del proceso electoral
0
373
Claudia Sheinbaum y su esposo.

Claudia Sheinbaum se convertirá en la próxima presidenta de México, luego de que el INE cerrara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y confirmara su triunfo ante los otros dos contrincantes, Xóchitl Gálvez y Javier Álvarez Máynez. 

LEER MÁS: ¿Primer… damo? Este título llevará el esposo de Claudia Sheinbaum

Lo anterior ha centrado todos los focos en ella, pero también en su esposo Jesús María Tarriba, quien aunque ha aparecido junto a ella en la campaña, ha decido mantener un perfil bajo, y por eso a continuación te contamos un poco más de él. 

¿Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México? 

El nombre de Jesús María Tarriba surgió justo cuando Sheinbaum comenzaba con su precampaña, a mediados del 2023, y meses después, en noviembre, contrajeron matrimonio en una fiesta íntima y privada. 

Jesús María estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció a Claudia Sheinbaum durante sus años de estudio, y de hecho en ese entonces fueron novios, aunque terminaron y no se reencontraron hasta años después. 

Después Sheinbaum se casó con Carlos Imaz Gispet, con quien estuvo casi 30 años, y en 2016 se separó; con él tuvo dos hijos.

Meses después, como sacado de una película, la virtual presidenta se reencontró con Tarriba, y retomaron su noviazgo juvenil, que concluyó en matrimonio.

Jesús María actualmente es especialista en riesgos financieros del Banxico, pues al que llegó en el año 2017, justamente antes de que Sheinbaum se convirtiera en jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

El profesionista mantiene un perfil bajo en comparación con su esposa, pero su carrera ha estado mayormente enfocada en el ámbito académico y científico, alejándose de la vida pública y política.

Guadalupe Cruz