Sheinbaum asegura que homicidio de músicos colombianos no afectará relación con Petro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el homicidio de los dos músicos colombianos, Bayron Sánchez Salazar, conocido como “B King”, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias “DJ Regio Clown”, no afectará la relación diplomática que sostiene con Gustavo Petro, mandatario colombiano.
Durante la “mañanera del pueblo” de este martes 23 de septiembre, Sheinbaum reiteró que la carpeta de investigación por la desaparición de los artistas se inició en la Ciudad de México (CDMX), donde las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes para localizarlos.
“Es la Fiscalía y el propio Gabinete de Seguridad quienes pueden dar más información… y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la Cancillería”, señaló la presidenta.
Al ser cuestionada sobre si este caso podría afectar la relación entre ambos países, Claudia aprovechó para desmentir los comentarios de Petro, quien afirmó que ella fue integrante del grupo guerrillero “M-19”.
“No voy a entrar en debate con el presidente Petro. Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo y, por supuesto, mantener la relación diplomática que corresponde con Colombia”, finalizó la presidenta.
El caso de “B King” y “DJ Regio Clown” acaparó la atención pública, ya que ambos músicos vinieron a México para presentarse en un concierto el día del Grito de la Independencia. Poco después, se reportó su desaparición.
Fue apenas la mañana del pasado 22 de septiembre cuando autoridades confirmaron que sus cuerpos fueron localizados en el Estado de México y que aparentemente estaban desmembrados, con un “narcomensaje” al lado.