Sheinbaum evita dar detalles sobre asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se negó a brindar mayor información sobre el homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas.
Durante la “mañanera del pueblo” de este 5 de agosto, la mandataria reiteró que será el Gabinete de Seguridad quien brinde todos los detalles respecto a este violento ataque armado ocurrido la tarde del pasado 4 de agosto.
“Lo va a informar el Gabinete de Seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto, tanto con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas como con la FGR. Se está apoyando para poder hacer justicia en este caso”, expresó Sheinbaum ante los cuestionamientos.
Sobre si ya entabló una conversación con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, la presidenta explicó que no lo ha hecho; sin embargo, señaló que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, sí estuvo en contacto con él.
Sobre el homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que el Gabinete de Seguridad dará a conocer la información. pic.twitter.com/1Xbcy6Ez1g
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) August 5, 2025
Durante la conferencia, también fue cuestionada sobre si ya se tiene identificado al grupo criminal responsable o si el crimen estaría vinculado al combate contra el huachicol, pero Sheinbaum reiteró que será el Gabinete de Seguridad quien brinde toda la información.
¿Qué pasó con el homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas?
El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado el lunes 4 de agosto en Reynosa, tras un ataque armado en el que sujetos detonaron una granada contra su camioneta, que terminó incendiada.
LEER MÁS: Asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna
El funcionario intentó salir del vehículo, pero fue atacado con disparos desde otro automóvil. La Fiscalía estatal confirmó su identidad y colabora con la FGR en las investigaciones. Hasta ahora no hay personas detenidas.