Sheinbaum desmiente hospitalización de AMLO y arremete contra periodista

La presidenta de México Claudia Sheinbaum criticó al periodista Jorge Fernández Menéndez por difundir información falsa sobre el estado de salud de AMLO
0
747
Sheinbaum habla sobre salud de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra el periodista Jorge Fernández Menéndez por difundir, según dijo, información falsa acerca del estado de salud del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), e incluso lo calificó de “irresponsable”.

Durante la “mañanera del pueblo” de este 9 de marzo, Sheinbaum habló sobre los tuits que compartió el periodista durante el fin de semana, en los que afirmaba que AMLO había sido internado en el Hospital General Militar debido a una afección cardíaca.

Aunque después desmintió su propia información —al señalar que no había sido internado—, expresó que el exmandatario sí había tenido un episodio “cardíaco delicado”. “Fue ingresado al hospital para evaluación y fue dado de alta”, publicó.

Ante esto, la mandataria mexicana señaló que Fernández Menéndez se atrevió a publicar mentiras sin confirmar con ninguna fuente, ya que su antecesor no fue internado ni se encontraba grave.

“¿Cómo es posible que alguien que se dice periodista, alguien que afirma estar comprometido con la verdad, pueda difundir una noticia de este tipo? Porque una cosa es una cuenta falsa, manejada por alguien que está en contra, pero otra cosa es un periodista que acaba de publicar un libro, que se dice periodista y que difundió una noticia absolutamente falsa”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, la titular del Ejecutivo recordó que el pasado 22 de febrero, cuando se realizó un operativo para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, hubo varios periodistas reconocidos que difundieron información falsa, lo que alertó a ciudadanos e incluso generó alertas en otros países.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz