Sheinbaum desmiente a la DEA sobre proyecto Portero: “No hay ningún acuerdo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, empezó la mañanera aclarando que no hay ningún acuerdo para este proyecto que anunció la DEA
0
163
Claudia Sheinbaum en la mañanera

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició la “mañanera del pueblo” de este martes desmintiendo a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) sobre el supuesto acuerdo para implementar el proyecto Portero y así detener al crimen organizado. 

“Yo quiero hacer una aclaración. El día de ayer emitió la DEA un comunicado diciendo que hay un acuerdo con el Gobierno de México para una operación que llaman Portero. No hay ningún acuerdo con la DEA (…) nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con la DEA”, explicó la mandataria. 

Al comenzar su conferencia este 19 de agosto, Sheinbaum señaló que actualmente están trabajando en un taller para elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero que no hay nada más. 

“No sabemos por qué emitieron este comunicado. En materia de seguridad, lo único que hay con el gobierno de Estados Unidos, es un acuerdo que lleva varios meses trabajándose con el Departamento de Estado de EU”, continuó la presidenta. 

LEER MÁS: Caro Quintero denuncia aislamiento extremo; E.U. pide más tiempo para decidir su situación

Cabe recordar que el pasado lunes, la DEA emitió un comunicado donde aseguraba que en conjunto con el Gobierno de México, implementaron el “proyecto Portero” para así desmantelar a los “guardianes” de los cárteles que se ubican a lo largo de la frontera norte.

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz