Sheinbaum defiende a hijos de AMLO tras supuesto amparo: “Es una campaña de calumnias”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán y Bobby López Beltrán, hijos de AMLO, luego de que se diera a conocer que supuestamente habían solicitado un amparo contra una posible orden de aprehensión.
Durante la “mañanera del pueblo” de hoy 18 de septiembre, la mandataria aseguró que esto es un intento por calumniar a Morena, ya que el propio Andy López salió a desmentir lo ocurrido.
“Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos (…) es parte de la campaña de calumnias. Cómo es posible que no sé quién, a los hijos del presidente López Obrador, alguien, a su nombre, ponga amparos en distintos lugares del país”, cuestionó.
Sheinbaum reiteró que esta estrategia solo busca desacreditar y que se trata de una campaña política en contra de los hijos de AMLO; también mostró su incredulidad porque alguien, se desconoce quién, solicitara este tipo de recursos sin autorización de los afectados, en este caso de Andy y Bobby.
“Después se filtra a los medios y a las redes, casualmente. Se pone el amparo y al minuto ya está en redes, en el Reforma…”, continuó la presidenta.
Cabe recordar que el periodista Claudio Ochoa, de Latinus, compartió un documento donde un juez de Zacatecas otorga una suspensión contra cualquier posible detención a los dos hijos de AMLO, sin embargo, lo que llamó la atención es que en el documento había otros nombres que han sido relacionados con actividades ilícitas.
Fuentes me confirman que un juez federal concedió una suspensión a Andy y Bobby López Beltrán contra cualquier captura.
Una persona llamada Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald promovió el amparo ante el juzgado segundo de distrito con sede en Zacatecas.
Lo extraño es que… pic.twitter.com/kBntffC88Z
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) September 17, 2025
Poco después, el propio López Beltrán emitió una carta donde afirma que él no solicitó ningún amparo: “En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes y sospechamos que esta acción está motivada por nuestros adversarios”.