Sheinbaum confía en la permanencia del T-MEC pese a críticas de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum, reaccionó a las últimas declaraciones que hizo su homólogo, Donald Trump, al señalar que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, es irrelevante para su nación.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana se mostró segura y convencida de que este histórico tratado continuará, a poco de que comience un nuevo proceso de revisión entre las tres naciones.
“Nuestras economías están muy interrelacionadas (…) quienes más defienden el tratado son los empresarios estadounidenses, porque hay una integración muy grande. Estoy convencida que va a seguir la relación comercial con Estados Unidos”, dijo en la “mañanera del pueblo”.
Sheinbaum no quiso entrar en debate sobre los comentarios de Trump, pero reiteró que el T-MEC es beneficioso para las naciones norteamericanas, no solo para México o Canadá, como lo insinuó Trump.
Cabe señalar que esta nueva controversia ocurre luego de que la mandataria mexicana sostuviera una llamada telefónica con él, debido a que insinuó a que comenzarían a realizar ataques terrestres en contra de los narcotraficantes.
Según reveló Claudia, durante ese breve encuentro acordaron seguir colaborando en materia de seguridad y económica, aunque reconoció que aún hay temas que deben tocar, como los aranceles al acero que siguen vigentes.




