Claudia Sheinbaum cena con mandatarios extranjeros y otros invitados antes de su toma de protesta
La tarde de este lunes, Claudia Sheinbaum se reunió con varios mandatarios en el Museo de la Ciudad de México, como parte de los preparativos para su toma de protesta.
La presidenta electa salió de su casa de transición en Iztapalapa alrededor de las 17:50 horas, y a las 18:10 horas, llegó al recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc para cenar con los líderes que asistirán a su toma de protesta.
▶️ Claudia Sheinbaum, presidenta electa, llega al Museo de la Ciudad de México para reunirse con mandatarios extranjeros que acudirán a su toma de protesta en la Cámara de Diputados, la cual se llevará a cabo este martes 01 de octubre
📹 #VIDEO: Yalina Ruiz | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/Ubey0muSJ7
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 1, 2024
Entre los asistentes se encontraban presidentes de Cuba, Honduras, Chile, Guatemala, Colombia y Brasil. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, llegó poco después de Sheinbaum, junto con Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez.
Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad; mientras que otros líderes, como Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, y Xiomara Castro, presidenta de Honduras, también se presentaron.
Claudia Sheinbaum, vistiendo un vestido largo negro, planeó usar esta cena para realizar breves encuentros bilaterales con algunos de los mandatarios, así como para fortalecer lazos diplomáticos antes de su toma de protesta.
El Museo de la Ciudad de México fue resguardado por elementos de seguridad y vallas metálicas para garantizar la seguridad de los asistentes.