Claudia Sheinbaum responde a ataques del empresario Salinas Pliego: “Tiene que pagar”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no quiso hablar sobre los ataques constantes que realiza el millonario Ricardo Salinas Pliego
0
358
Claudia Sheinbaum.

Durante la mañanera de este jueves 26 de diciembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió de manera muy diplomática a las duras críticas que ha lanzado el millonario Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales.

“No voy a entrar en polémica con este empresario, él tiene que pagar impuestos como cualquier mexicano”, expresó la mandataria mexicana desde Palacio Nacional.

Esto luego de que el dueño de TV Azteca y otras empresas publicara un sinfín de mensajes en su cuenta de X, antes Twitter, donde asegura que el actual gobierno de Sheinbaum solo busca engañar al pueblo y seguir robando. 

LEER MÁS: Sheinbaum envía mensaje navideño con especial dedicación a mexicanos en EU

“Inflación e impuestos, las herramientas favoritas de los políticos para empobrecer a ese pueblo que dicen proteger… y del que no dejan de robar, al pueblo que el crimen organizado mata, envenena y extorsiona (…) Feliz Navidad y que Dios los cuide… porque Morena no los va a cuidar y les va a robar todo”, dice el polémico mensaje del magnate.  

Ante esto, Claudia Sheinbaum recordó que Salinas Pliego tiene un litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una deuda de más de 63 mil millones de pesos en impuestos, por lo que pidió que se resuelva lo antes posible. 

“Muchas veces hablan de Estado de derecho, pero a la hora que le corresponde a una u otra persona cumplir con la ley, pues eso no se aplica para quien pide Estado de derecho. Ese caso está en tribunales y tiene que resolverse”, expresó la mandataria.

Lo anterior ocurrió luego de que Claudia destacara que hubo un incremento de hasta 5% en los ingresos tributarios del Gobierno de México en este 2024. 

“Todavía hay oportunidad de incrementar los ingresos. Mientras más ingresos el porcentaje es mayor, lo que permite la distribución de la riqueza y del ingreso. Esta es la diferencia del pasado neoliberal, que se condonaban todos los impuestos. Se prohíbe la condonación, se cobran bien los impuestos, no hay corrupción y hay los ingresos que representó el 2024”, finalizó la presidenta.

Autor