Sheinbaum responde a indignación ciudadana por brutal asesinato de menores en Culiacán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a las manifestaciones que se registraron el pasado jueves 23 de enero, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir que pare la ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Y es que la gente en la capital sinaloense se encuentra indignada, luego de que se registrara el terrible homicidio de dos menores de edad y su padre, durante un ataque armado el pasado domingo.
Maestros, niños y demás personas se reunieron para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha, por la, que consideran, es una crisis de violencia que no ha parado desde hace meses.
LEER MÁS: Maestros exigen justicia por Gael y Alexander, niños asesinados en Culiacán
Claudia Sheinbaum reacciona tras manifestaciones en Culiacán
Durante la “mañanera del pueblo” de hoy 24 de enero, la mandataria mexicana manifestó su solidaridad con la familia de Gael y Alexander, y aseguró que ya emitió algunas ordenes en favor de la ciudadanía.
“Le pedí a Rosa Icela (secretaria de Gobernación) que entrara en contacto con ello; se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados”, comentó la mandataria.
Sin embargo, reiteró que su estrategia de seguridad, además de enviar elementos militares a la ciudad, es integral, es decir, buscan brindar opciones a los jóvenes para que puedan estudiar y/o trabajar y no tengan que integrarse a grupos criminales.