Sheinbaum sostiene donación aguinaldo para ambulancias

0
141

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se mantiene la donación de su aguinaldo para la compra de ambulancias ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, Sheinbaum aseguró que diputados federales y locales mostraron disposición de donar sus aguinaldos. Hasta el momento, a través de estas donaciones que comenzaron en julio, se han reunido entre 30 a 40 millones de pesos.

“Ya lo había dicho: no voy a cobrar mi aguinaldo, pero hay muchos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta. Incluso ayer recibí llamadas de diputados federales de que cómo podían ayudar y les hice extensivo esta posibilidad de donar de manera transparente en una sola cuenta”, dijo la mandataria.

Explicó que los recursos recaudados vía las donaciones se destinarán a la compra de ambulancias, ya que muchas de las que están operando son prestadas, por lo que se necesita fortalecer el sistema de emergencias.

Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que se ordena al gobierno capitalino pagar siete millones de pesos al Tribunal Electoral local por un adeudo derivado de la reducción presupuestal a este organismo, Sheinbaum hizo un llamado a la solidaridad de los órganos autónomos.

“Yo creo que la remodelación de oficinas hay que posponerla para otro momento”, comentó.

Por otro lado, dijo que el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, suspenderá las reuniones de Gabinete de Seguridad y sus Audiencias Públicas, mientras que las conferencias en las que se informa el estado de la emergencia sanitaria no se han suspendido hasta ahora.