Sheinbaum aclara video viral sobre mujer asoleándose en Palacio Nacional y confirma sanción

Claudia Sheinbaum aclaró que sí hubo una persona asoleándose en la ventana de Palacio Nacional, pero ya fue sancionada
0
767
Mujer asoleada en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes 30 de marzo sobre la polémica generada por un video viral en el que se observa a una supuesta mujer tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional.

Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria reconoció que, tras una revisión interna, se confirmó que sí hubo una persona que se sentó en la ventana ese día, contrario a la primera versión oficial.

Sheinbaum explicó que, aunque no existe una prohibición explícita sobre este tipo de acciones dentro del inmueble, la persona involucrada fue sancionada.

“Ya la persona fue sancionada y se le dijo que no puedes estar haciendo eso”, señaló la presidenta, quien enfatizó la importancia de respetar el valor histórico del recinto.

Asimismo, subrayó que no hay un reglamento específico que impida salir a una ventana, pero insistió en que debe prevalecer el respeto por lo que representa Palacio Nacional como patrimonio histórico.

La controversia surgió luego de que un video difundido por el creador de contenido Vampipe mostrara a una mujer aparentemente asoleándose en una de las ventanas del edificio, lo que generó miles de reacciones y especulaciones en redes sociales.

LEER MÁS: ¿Mujer asoleándose en ventana de Palacio Nacional? VIDEO viral desata polémica

Tras la difusión, InfodemiaMx aseguró que el video era falso y que presentaba indicios de haber sido generado con inteligencia artificial.

No obstante, la discusión continuó en plataformas digitales, especialmente después de que se compartieran nuevas versiones del material desde distintos ángulos.

Con las declaraciones de Sheinbaum, el caso suma un nuevo elemento, al confirmar que sí ocurrió un hecho similar dentro del recinto, aunque bajo circunstancias distintas a las planteadas inicialmente en el video viral.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz