Input your search keywords and press Enter.

Seúl: Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Desde finales de julio, Pionyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de lo que parecen ser misiles balísticos de corto alcance.

Pionyang ha realizado el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, informa Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano. La agencia aclara que este es el sexto lanzamiento de este tipo en aproximadamente tres semanas.

“Corea del Norte lanzó dos proyectiles desconocidos esta mañana desde el área de Tongcheo. Nuestro Ejército mantiene su disposición rastreando la situación en preparación para nuevos lanzamientos”, anunciaron los militares surcoreanos.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 230 kilómetros con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. Los proyectiles no alcanzaron la zona económica exclusiva de Japón, informaron las autoridades niponas citadas por la agencia Kyodo.

Por su parte, el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria anunció este viernes que Pionyang no pretende sostener conversaciones con Seúl de nuevo y califica como “sin sentido” mantener expectativas al respecto.

 

RT

Edición impresa digital aquí