Setran analizará la problemática del transporte público

0
442

El secretario de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que ante las quejas de la ciudadanía sobre el transporte público de Puerto Vallarta estarán analizando con Unibus, qué rutas necesitan más unidades pero además se tendrá una agenda de trabajo con Transportes Medina. 

Aún en Puerto Vallarta, el tema de transporte público es un problema que reportan los usuarios, sobre todo la falta de unidades y por ello esperan hasta una hora para tomar un camión. En este sentido, el funcionario estatal comentó que los reportes son importantes para darle una pronta solución.

Por ejemplo, indicó que pondrán a disposición 18 unidades más para la ruta de Mismaloya. Sin embargo, están detectando un problema y es que Unibus está metiendo muchas unidades a reparación y tardan mucho en regresar a operar y la ciudadanía es la que paga las consecuencias. Es por ello que se solicitaron las 18 unidades que van a servir también para cuando haya composturas, se metan de manera emergente y operen.

Mencionó que son 338 unidades que hay en la ciudad, solo de transporte urbano y ya se trabaja con autoridades de Nayarit así como la empresa de Transportes Medina para poder tener una armonización.

“Tendremos que trabajar con Transportes Medina y ya lo platicábamos con la secretaria de Nayarit, para que esta empresa para que mínimo desde Punta de Mita hasta el puente pueda recibir el pago con la tarjeta de Mi Movilidad y sabemos que hacen falta tarjetas en Puerto Vallarta”. 

Por lo que estarán haciendo una entrega gratuita y masiva en Puerto Vallarta de estos plásticos, de la mano con el proceso de incorporación del pago electrónico para que también Transportes Medina lo acepte. Es decir, si un usuario se sube en Bucerías puedan pagar con su tarjeta y hacer su transbordo a Puerto Vallarta. 

Por último, resaltó que continúa como una obligatoriedad el uso de cubrebocas arriba de las unidades.

Brenda Beltrán