Sesiona Ayuntamiento a escondidas; aprueban programas
Este martes sesionó de manera extraordinaria el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a puerta cerrada, la cual dijeron por cuestiones de seguridad y prevención, fue transmitida a través de la Unidad de Transparencia.
Por mayoría los regidores autorizaron suscribir un convenio de colaboración, para la aplicación del programa “Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad 2020-Jalisco Retribuye” a celebrarse entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco y el Municipio de Puerto Vallarta.
Gracias a ello se contratarán a 100 personas, para limpieza de playas, ríos y arroyos, por 4 horas diarias de lunes a viernes, por tres meses, recibiendo un pago de $1,600 quincenales.
Aprobaron el convenio de colaboración para aplicar el programa “Jalisco por la Nutrición”, para el ejercicio fiscal 2020, a través del cual se recibirá la cantidad de $781 mil pesos, para su instalación y alimentos para apertura del comedor comunitario en Palmar del Progreso, donde servirán todos los días 150 desayunos y 150 comidas, del 15 de junio al 30 de noviembre.
PULSOS DE VIDA Y CAMPAÑAS CONTRA VIOLENCIA A MUJERES
Y otros con el Gobierno del Estado de Jalisco, para recibir recursos hasta por $660 mil pesos, que se aplicarán en acciones para combatir la violencia de género contra las mujeres, recibiendo ya 420 mil pesos, principalmente para comprar 250 pulsos de vida, o botones de seguridad, así como uniformes y equipamiento del programa, recordando que Puerto Vallarta tiene “alerta de género”.
Así como $1 millón 500 mil pesos, de recursos derivados del programa “Barrios de Paz”, en acciones de prevención y erradicación de la violencia de género, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
La regidora Norma Joya, puntualizó que el objetivo es modificar la conducta de género, evitar los roles tradicionales machistas, trabajando en diferentes talleres, tanto en colonias como escuelas.