Se cancela por segunda vez la sesión del comité de obras públicas por falta de quórum

Desde el viernes se iba a dar el fallo de nuevas obras en Puerto Vallarta, se cambió para este lunes y tampoco hubo quórum
0
892
Comité de obras públicas

Por segunda ocasión, la sesión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no se llevó a cabo, esta vez debido a la falta de quórum ocasionada por la ausencia de tres regidores y el síndico, quienes debían aprobar los fallos de concursos para nueve obras programadas para comenzar en las próximas semanas.

La primera cancelación de la reunión ocurrió el pasado viernes, debido a que, según el reglamento, debe estar presente al menos un edil de cada fracción, pero al cambiarse varios regidores de Morena al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este requisito no se cumplía, por lo que se pospuso para este lunes. Sin embargo, en esta ocasión, los regidores Guadalupe Guerrero, José Rodríguez González, Lorena Solorio y Juan Carlos Hernández Salazar del PVEM tampoco asistieron.

El primer proyecto consistiría en la pavimentación de empedrado ahogado en mortero en la calle Rivera del Río, ubicada junto al río Cuale y en las inmediaciones de un muro de espigón en la colonia El Remance. Esta intervención se vuelve necesaria luego de que la vialidad colapsara al punto de tener que ser cerrada a la circulación tras el paso del huracán “Lidia”.

Además, se contemplan otros dos contratos para la formación de taludes utilizando material de azolve del río Pitillal. Uno de estos contratos abarcaría desde la calle Javier Mina hasta el puente ubicado en la avenida Federación. Asimismo, se tiene prevista la construcción de dos puentes vehiculares en la misma avenida Federación, uno entre las calles Héroes de la Patria y Federalismo, y otro entre Constituyentes y 24 de Junio, ambos localizados en la colonia Lomas del Coapinole.

Adicionalmente, se tiene contemplada la instalación de alumbrado público en la avenida México, desde la calle 16 de Septiembre hasta Valle de Atemajac. Además, la pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de un puente vehicular en la calle 10 de Mayo, entre la avenida Federación y la calle Alemania, en la colonia El Mangal.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de una línea de conducción de agua potable utilizando tubería de 18 pulgadas de PVC en la avenida Federación, entre las calles Revolución y Víctor Iturbe. Por último, se proyecta la pavimentación con concreto hidráulico de la calle México, desde la calle Juárez hasta Pedro Moreno, en Ixtapa.

Además, se presentará un informe sobre la reprogramación de la construcción de un muro de espigón destinado a proteger el margen sur del río Cuale, específicamente en la zona de los arcos de ingreso al ejido El Jorullo.

Cabe destacar que en la sesión únicamente estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, la regidora Tania Maya y el contralor Héctor López González.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga