Llevarán a sesión de cabildo inseguridad en Bahía

Sesión de cabildo

Ante los hechos de delictivos que se han dado en Bahía de Banderas en los últimos días, la comisión edilicia de seguridad ha informado que llevarán este tema a la próxima sesión de cabildo, en la búsqueda de que se planteen soluciones y en su caso, replantear la estrategia para combatir los delitos en el municipio.

Además de que se le hará la solicitud a la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, para contar con la presencia del director de Seguridad Pública, Guillermo Martinez Romero, a fin de que explique la situación del municipio en temas de seguridad y lo que se está haciendo en temas de prevención del delito. 

Esto lo dio a conocer el secretario de la comisión, Antonio Plácito, quien externó que hay una cierta preocupación en los ediles que la integran, y se han puesto de acuerdo los integrantes con el presidente de la comisión por el aumento de delitos que afectan directamente a la ciudadanía.

“En lo personal me está preocupando mucho el tema de la inseguridad, de los robos que se están dando a casa habitación, a ciudadanos de manera directa, robos de algunos vehículos, inclusive de robos a cajeros automáticos, como lo hemos visto en Mezcales,” compartió.  

Es de destacar que los delitos que más aquejan al municipio son: el robo a casa habitación, robo a transeúnte y daño a las cosas, los cuales engrosan todos los días la estadística delictiva de Bahía de Banderas.

La comisión edilicia es encabezada por el regidor Rafael Cervantes, el Secretario Antonio Plácito y la vocal es la presidenta Mirtha Villalvazo, por lo que es de esperarse la atención de primera mano de esta problemática.

Comparte