Llevarán a sesión de cabildo inseguridad en Bahía

0
101

Ante los hechos de delictivos que se han dado en Bahía de Banderas en los últimos días, la comisión edilicia de seguridad ha informado que llevarán este tema a la próxima sesión de cabildo, en la búsqueda de que se planteen soluciones y en su caso, replantear la estrategia para combatir los delitos en el municipio.

Además de que se le hará la solicitud a la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, para contar con la presencia del director de Seguridad Pública, Guillermo Martinez Romero, a fin de que explique la situación del municipio en temas de seguridad y lo que se está haciendo en temas de prevención del delito. 

Esto lo dio a conocer el secretario de la comisión, Antonio Plácito, quien externó que hay una cierta preocupación en los ediles que la integran, y se han puesto de acuerdo los integrantes con el presidente de la comisión por el aumento de delitos que afectan directamente a la ciudadanía.

“En lo personal me está preocupando mucho el tema de la inseguridad, de los robos que se están dando a casa habitación, a ciudadanos de manera directa, robos de algunos vehículos, inclusive de robos a cajeros automáticos, como lo hemos visto en Mezcales,” compartió.  

Es de destacar que los delitos que más aquejan al municipio son: el robo a casa habitación, robo a transeúnte y daño a las cosas, los cuales engrosan todos los días la estadística delictiva de Bahía de Banderas.

La comisión edilicia es encabezada por el regidor Rafael Cervantes, el Secretario Antonio Plácito y la vocal es la presidenta Mirtha Villalvazo, por lo que es de esperarse la atención de primera mano de esta problemática.

Isrrael Torres