Servicios Públicos preparan la casa para temporada turística

0
105

Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que en la temporada de fiestas decembrinas es cuando más trabaja esta dependencia, desde las peregrinaciones guadalupanas, hasta Navidad y año nuevo. Lavando plazas y rinconadas, a las 3 o 4 de la madrugada, manteniendo la recolección de basura en colonias e incrementándolo en recorridos de la franja turística, a todas horas, para lo cual hay alrededor de 400 trabajadores en Aseo y 90 en Parques y Jardines, para dar la mejor imagen a los visitantes.

Informó tienen las cuadrillas programadas en distintos horarios, sobre todo en la zona centro, “Ahorita con las peregrinaciones, el tema de vacaciones decembrinas, cierre de año y navidad, que nos carga un poquito más la mano el turismo en el trabajo, creo que a todos da gusto que nos visiten, pero creo que estamos preparados, con brigadas para tener las playas limpias como en lo que es el centro desde las 6 de la mañana hasta las 12 o 1 del mediodía”.

Anunció que la próxima semana, en cuanto terminen las peregrinaciones, lavarán en el malecón con pipas de agua. E igual dan mantenimiento a los camellones de la Avenida Medina Ascencio y los parques mas visitados.

Y con motivo de esta temporada, hizo un exhorto a la ciudadanía: “Que entendamos que la basura, normalmente se recogen entre 400 o 450 toneladas diario, ahora en esta época sube a alrededor de 600, eso en volumen es muchísimo más, lo que nos hace un poquito más lenta la ruta 1 o 2 horas las rutas, pedimos un poquito de paciencia, estamos pasando todos los días”, explicó, además el ir a tirar la basura al vertedero les lleva alrededor de hora y media o dos horas, entre que llenan un camión y vuelven a hacer la ruta.

En cuanto a la iluminación que adorna el malecón, plazas y principales calles de la ciudad, dijo fue gracias a la coordinación que tienen con la empresa concesionaria del alumbrado público, sin un costo extra al Ayuntamiento, siendo más de un millón de foquitos en tecnología led.

Miguel González Guerra