Servicios Públicos limpia carreteras en Bahía de Banderas

0
95

El personal de Servicios Públicos Municipales de Bahía de Banderas realiza limpieza de carreteras y camellones de la región en Bahía de Banderas.

Trabajando bajo el mando del coordinador Manuel Cepeda, estos últimos días se les ha visto activos en la carretera Bucerías-Punta de Mita, Bucerías-la Cruz de Huanacaxtle, también en los camellones centrales del boulevard Tepic y en la carretera Bucerias San Juan de bajo.

Manuel Cepeda manifestó que estos trabajos se realizan debido a que hay momentos en que los conductores no logran observar que vienen vehículos en sentido contrario sobre en las curvas.

La causa es que la maleza no solo tapa la visibilidad entre los vehículos, también los señalamientos se ocultan entre la hierba.

Dijo que por la zona viven personas que no tienen carro o moto y no cuentan con transporte público, utilizan la bicicleta o caminan por la carretera para llegar a sus parcelas y terrenos cercanos.

Por eso es necesario hacer la limpieza de estos laterales de las carreteras, ya que además se oculta entre la maleza una gran cantidad de basura la cual es recogida también por una cuadrilla especializada.

En este tema se llevan todo tipo de desperdicios que se encuentran ocultos entre la maleza y que se pueden ver cuando ya han pasado los trabajadores desmalezando con las desbrozadoras o a punta de machete.

Recomienda a los automovilistas y camioneros que circulan por esas carreteras que cuando observen a los trabajadores bajen la velocidad, porque al pasar pueden provocar un accidente con la desbrozadora o con el machete.

Ya que a pesar de contar con lentes protectores la arena que levantan cae en los ojos de los trabajadores y eso es peligroso.

Señaló que en ese tramo de la carretera San Juan de abajo Bucerías trabajan dos cuadrillas, una va desde San Juan de Abajo hacia Valle de Banderas.

Y ellos van de Bucerías hacia Valle de Banderas desbrozando al tiempo que van limpiando y recogiendo la basura para dejar la carretera en óptimas condiciones.

Además de que está ya fue balizada en toda su longitud por lo que ahora es más seguro circular por esta carretera.