Servicios médicos de Vallarta en dificultades por COVID-19

0
90

Los servicios médicos en la zona centro sur, son motivo de preocupación por los usuarios ya que ahora se tienen que desplazar grandes distancias para poder atender necesidades básicas como son las consultas, medicamentos, vacunas y curaciones.

Incluso las atenciones antes mencionadas ya no se atienden en este centro de salud, lo que obliga a las personas a buscar alternativas para poder llegar hasta los centros de otras áreas, para tener la posibilidad de atender sus necesidades médicas.

En el caso del centro de salud Roberto Mendiola Orta, ya lleva varios meses con la obra que avanza lentamente y en este que se convertirá en uno de los laboratorios regionales de epidemiología, que ahora son tan necesarios para realizar los muestreos rápidos, para dar los diagnósticos rápidos como es el caso de Covid-19.

En los dos centros de salud visitados este viernes se pudo constatar la presencia de los trabajadores en plena obra, llevando y trayendo material avanzando lentamente y sin tener una fecha para terminar y hacer la entrega a las autoridades de salud, de las instalaciones para comenzar a equiparlas, pero esa será otra historia que igual no tiene fecha.

Personal médico en Centro de Salud de Ixtapa