Servicios básicos deben avanzar con desarrollo inmobiliario

0
156

Uno de los grandes retos de esta zona metropolitana es que los servicios básicos avancen a la par del desarrollo inmobiliario que es exponencial, con nuevas torres de condominios que se levantan cada semana en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas mientras se rezagan las calles, obras públicas, abasto de agua entre otros servicios.

Marc Murphy, empresario y agente inmobiliario, comentó que en la actualidad hay que admitir que la cantidad de edificios en construcción es abrumadora, espera que no se pase a una etapa de sobre oferta, por ahora, dijo, hay demanda y esperamos que siga creciendo en los próximos años.

“Preocupa que los servicios básicos crezcan tanto como el desarrollo inmobiliario, se sabe que los recursos municipales son limitados, quizá en un futuro se requerirá el apoyo de la iniciativa privada para mejorar la infraestructura”.

Además, el ex director de la oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera, Nayarit, expuso que aquí la oferta de desarrollo inmobiliario es amplia y hay opciones para todos los presupuestos, a un ritmo de compra del 60 por ciento del mercado extranjero y el 40 del nacional.

Los edificios de condominios se observan en Conchas Chinas, la colonia Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Marina, nuevas zonas como la Versalles, así como Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, donde hay una creciente oferta inmobiliaria.

No obstante, para el empresario del sector de bienes raíces, es notoria la falta de vivienda para los trabajadores de menos recursos.

“Los colaboradores de menor rango en el escalafón de las empresas batallan para encontrar una vivienda digna, y las que encuentran están más alejadas de los hoteles, restaurantes y empresas. A ello se suma que por la falta de trabajadores, muchas empresas están trayendo personal de otros estados del país”.

Por lo pronto, se espera que las inversiones en bienes raíces sigan creciendo porque la plusvalía de la región se sigue fortaleciendo dados sus atractivos.